Nuestros Clientes Perrunos

En este apartado queremos dar cabida y protagonismo a la parte más importante de Kairós, que no es otra que los que nos ayudan a crecer día a día, los peluditos a los que intentamos ayudar y hacer su vida un poco mejor. Todos aquellos que quieran contarnos su historia tendrán aquí su huequito.

Doc
Doc

DOC Y MUGEN

Este es Doc.

Suponemos que tiene sobre un añito porque a esta preciosidad de perrito le adoptaron con unos mesecitos para formar parte de una nueva familia y no sabemos su edad exacta. Es un cruce de pitt bull y es bueniisimo, muy nervioso. Y con algunos problemas al principio en la inhibición de la mordida, que poco a poco fueron desapareciendo. A sus nuevos dueños les preocupaba mucho que no encajase bien en su nuevo hogar y sobre todo que no se llevara bien con el que iba a ser su compañero de piso, Mugen, un mestizo con un poquito de mal genio con otros perros.

 

 

Como podéis comprobar en esta imágen, gracias a la colaboración de sus dueños y a las medidas que fuimos tomando hoy en dia se han hecho buenos amigos. Doc se adaptó perfectamente a su nuevo hogar y Mugen y él comparten piso muy felizmente.

FELIX

Nuestro "piti" como a sus amos le gusta llamarle, tiene dos añitos, es un pitt bull muy alocado y feliz, demasiado feliz :) Nos pusimos manos a la obra con él porque era muy inquieto y sus dueños no podían dejarle dentro de casa porque rompía todo lo que podía y les daba pena tener que dejarle en la terraza, sobre todo los días de lluvia. Cuando conocí a Piti vi que tenía problemas de autocontrol dentro de casa, cogía todos los cojines, los montaba, se subia por todas partes, no comía cuando se le ponía la comida, tenía un hiperapego importante hacia su dueña... Poco a poco fuimos cambiando hábitos cotidianos del día a día de forma sencilla que hicieron notar una gran mejoría en Felix. Le empezamos a dejar progresivamente en casa y hoy en día y tras un translado a una casa sin terraza, está plenamente acostumbrado a quedarse solito sin nada que romper :)

SACHA

 

Hola soy Sacha, una preciosa Golden Retriever de 8 mesecitos. Vivo con una familia con tres niños pequeños y aunque soy muy buena mis dueños no sabían como tratar conmigo algún que otro problemilla. Cuando conocí a Sacha era una auténtica aspiradora que comía todo tipo de "cosa" comestible o no comestible, estaba un poquito pasada de peso para su edad y tamaño y no tenia ningún tipo de norma ni había aprendido aún a ser limpia dentro de casa. Nos pusimos manos a la obra ordenándola un poco los paseos, rebajándola la cantidad de comida y aumentando su ejercicio diario, pero ésto acrecentaba su ansia por comer todo lo que encontrase a su paso. Reforzamos en ella la obediencia, el autocontrol hacia la comida, la proporcionamos normas dentro de casa y la enseñamos a jugar con la pelota para que los más pequeños de la casa pudiesen cumplir el deseo de poder jugar con su perro a que les trajese la pelota. Poco a poco Sacha ya puede estar en la cocina sin comer todo lo que cae al suelo, ha bajado su peso y hace menos trastadas dentro de casa :)

RATCHET

 

Este chico guapo se llama Ratchet, es un cachorrito de 9 meses súper bueno al que le encanta saludar a todo perro o humano que pase por su lado :)

Su "tito" decidió regalar por Reyes a este muñequito unas clases de obediencia básica para que sea, además de un perro buenisimo y muy sociable, un perro educado y muy obediente.

Como Ratchet es un chico listo, lo aprende todo muy rápido y es muy divertido trabajar con él.

Lo que más le costaba era acudir a la llamada de sus dueños mientras se lo estaba pasando muy bien con otros perros, pero en un par de sesiones notamos una mejoría muy notable, progresa adecuadamente!

BALOO

 

Este grandullón con cara de bebé y ojos verdes se llama Baloo.

Baloo es un Gran Danés de 8 meses que te enamora desde el primer minuto en que le ves, y conmigo lo hizo, porque me tiene completamente enamorada! :)
Baloo es un cachorrón super cariñoso y bueno que a pesar de su tamaño, del cual no es consciente, sigue siendo un bebé. En su casa tenían problemas con su poco autocontrol y expontaniedad de movimientos, que debido a su gran tamaño, eran un problema.

También la hora del paseo era un poco difícil ya que Baloo era un poco miedoso con ruidos en la calle y muy alocado al ver a otros perros, y cualquier tirón de correa por cualquiera de esos motivos, se convertía en un riesgo para él y quien lo paseara.

Basel y Baloo
Basel y Baloo

Con él hemos hecho una obediencia básica para cachorros enseñandole las posiciones básicas : junto, sentado y tumbado. Y le hemos introducido el quieto en el sentado y el tumbado.

Además conseguimos una buena llamada de Baloo cuando estaba suelto a pesar de las distracciones. Y que no tirase de la correa durante el paseo.

En cuanto a los problemas en la calle, los solucionamos con socialización ante los ruidos y lugares que no eran comunes a la hora de pasear para que no se sintiese inseguro en la calle, y conseguimos que se autocontrolase a la hora de ver perros por la calle y no quisiese ir corriendo a saludarles a todos, asimismo al saludarlos logramos que fuese menos efusivo.

En la foto podemos comprobar como permanece quieto en tumbado al lado de Basel totalmente tranquilo :)

Aún nos queda pendiente un problemilla de higiene en casa que debido a su tamaño e inmadurez es más díficil de corregir, pero que muy pronto daremos con la solución!

 

Micky y Taxi
Micky y Taxi

TAXI, MICKY Y CHICHARRITO

 

Estos son nuestro grupo de clientes más vip en Kairós :) y los más pequeñitos también!

Taxi es una hembrita de Yorky de 7 añitos, tenia un problema de limpieza dentro de casa y de ladrar ante la ausencia de su dueña cuando se quedaba sola en casa, poco a poco ambos problemas están desapareciendo.

Micky es el otro Yorky tiene 8 añazos y era el jefe de su ama, sucio también dentro de casa y con problemas de reclamo de atención y socialización en la calle con otros perros y personas.

 

Chicharrito
Chicharrito

Chicharrito es el terremoto de la casa, con tan solo 2 añitos está en su momento de chulito total... ;P asi que marcaba por todos los ricones de la casa, no hacia caso cuando le llamaban y ladraba a todo el que se acercase por allí.

Es un perro muy inteligente y aprende muy rápido todo lo que se le enseña.

Poco a poco hemos controlado los pises dentro de casa, les hemos enseñado ordenes básicas.

Taxi ha dejado de ladrar ante las ausencias de su dueña una vez que ha aprendido que su ladrido no se reforzaba con el regreso de su ama.

 

Micky Taxi Chicharrito y Basel en clase
Micky Taxi Chicharrito y Basel en clase

Micky y Chicharrito han aprendido que no hay que ir por la calle ladrado a toda persona o perro que se les acerque `porque no suponen ninguna amenaza para ellos y Basel nos ha ayudado a que así sea con su paciencia y buena socialización.

Laura Albert Avilés

Madrid

Diplomada por la UCM como Etologa

y Educadora canina