NUESTROS CLIENTES II

THOR

 

Este es Thor, un peluchito arrugadito de un añito y poco que, a pesar esa cara de angelito que tiene... es un rebelde sin causa y un cabezón como ninguno! :)

Cuando conocí a Thor, tenia problemas de autocontrol con la comida y con sus impulsos naturales, hacía lo que le apetecía cuando le apetecía vaya.

Además, tenía un gran apego hacía su dueña hasta el punto que hasta la hora de dormir suponía un castigo.

Poco a poco estamos quitando un poco la cabezonería a Thor, le estamos enseñando a pensar para conseguir las cosas que quiere y no obtenerlas a cualquier precio. Hemos mejorado su autocontrol y está aprendiendo órdenes básicas.
 Ya sabe dormir solito y sin quedarse llorando fuera de la habitación y en su cama!

Y pronto podrá ir suelto por la calle porque cada vez acude mejor a la llamada! :) y si tiene que ir atado tampoco habrá problema porque ha aprendido a ir sin tirar de la correa.

KIRA

 

Dos añitos tiene esta modelo que veis en la foto. Kira es una preciosa perrita de aguas que es todo energía, inteligencia y más energía!! Es un puro nervio, que solo quiere juego y más juego y que no sabe como canalizarlo. Con ella estamos trabajando mucho el aprendizaje con comida para trabajar con un estimulo mucho más bajo una obediencia básica para que Kira pueda desgastar toda su energía paseando suelta por la calle, a ir atada pero sin tirar de la correa, sepa controlar sus impulsos, ya sea a la hora de perseguir cosas en movimiento o a respetar algo que ella quiere, pero que nosotros no queremos que coja :P

La estamos enseñando a que en casa tiene que estar tranquila y que el sitio de juego es la calle,

También a respetar los bordillos para que no cruce la calle alocadamente.

SENA

 

Sena es una preciosa Pastor de Brie de 3 añitos. Esta chica guapisima es una perrita super alegre, muy nerviosa y algo poco acostumbrada a la calle.

A su dueño le gusta ir con ella a terrazas mientras disfruta leyendo el periódico o tomandose un café, pero Sena tenía la mala costumbre de ladrar a la gente que pasaba sin ton ni son y alterarse mucho sin motivos aparentes según la persona que viese.

Paseando por el parque también ladra a niños, corredores, ciclistas...y le gusta saludar a la gente echandose encima.

Tras unas clases de socialización enseñaremos a Sena cual es el comportamiento correcto que tiene que tener en la calle para que la gente no se asuste de ella ya que en realidad es una perrita encantadora y muy cariñosa.

Aprenderá a controlar sus nervios y emoción y paseará tranquilamente al lado de su dueño.

 

THOR

 


Thor es un Bull Terrier de un año y poco con mucha energía y un poco terco. En casa es un auténtico terremoto y no atendia a ninguna órden dentro ni fuera de casa. Además el paseo con él era más bien una carrera de fondo porque volabas detrás suya de todo lo que tiraba.

Lo primero que hicimos fue concienciar a sus dueños de las necesidades de Thor y la energía que tenía acumulada y por lo que tenía esas conductas indeseadas. Pusimos en práctica un plan de paseos con una actividad física y mental adaptada a Thor y empezamos con una obediencia básica que estimulaba y desgastaba su energía física y mental. Le enseñamos a distinguir entre el juego que hay en la calle y la tranquilidad que tiene que tener en casa y poco a poco corregimos todas esas conductas equivocadas que tenía y las convertimos en las que a nosotros nos parecían adecuadas.

Laura Albert Avilés

Madrid

Diplomada por la UCM como Etologa

y Educadora canina