¿Te gustaría entender a tu perro?

 

 

¿Saber por qué se lame los belfos o la nariz cuando le regañas? o ¿cuándo otro perro se le acerca? ¿Por qué bosteza amenudo pero sin embargo no da muestras de tener sueño?.¿ Por qué se sacude si no se ha manchado o mojado previamente.?¿ Por qué cuando le llamas gritando da vueltas en vez de venir directamente hacia ti? .¿Por qué se tumba cuando otro perro se le acerca? Todas éstas preguntas y más tienen respuesta si sabemos leer las señales que nos está mandando nuestro perro y que nada tienen que ver con lo que signfican en nuestro mundo humano. Los perros son capaces de comunicarse con nosotros, pero somos nosotros los que no sabemos verlo.

¿Tener un compañero feliz y equilibrado con el que compartir juegos y paseos?

 

 

Es muy importante establecer un buen vínculo con nuestro compañero y darle una buena educación si queremos disfrutar de paseos relajados a su lado, que se divierta jugando con nosotros y sepa relacionarse correctamente con sus congéneres. La educación es el mejor medio que podemos utilizar para dar felicidad y estabilidad a nuestro perro en la calle. No hay mayor placer que dar un largo paseo con nuestro amigo de forma relajada y sabiendo que tenemos cualquier tipo de situación controlada y que no nos va a surgir ningún problema que no podamos solucionar.

¿Ver a tu perro jugando y relacionandose con otros perros?

 

 

En Kairós consideramos primordial la buena socialización del perro, ya no solo con otros perros, sino con gatos, niños, ruidos... Uno de los problemas más comunes que se ven en las calles día a día cuando paseamos con nuestro perro es la adversidad que sienten unos por otros. Esto se debe a multiples factores que son del todo solucionables y que con paciencia y conocimientos se pueden fácilmente superar. No tendrás que ir cruzandote de acera porque no quieras cruzarte con otros perros.

Laura Albert Avilés

Madrid

Diplomada por la UCM como Etologa

y Educadora canina